Visita del alcalde a los trabajadores del Programa de Formación para desempleados

• Diez trabajadores que forman parte, desde el mes de diciembre, del Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración de la Comunidad de Madrid, con el fin de conseguir una cualificación profesional acreditada.

17 de mayo de 2017.- El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, ha visitado el Centro de Formación, donde se desarrolla la parte teórica del Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración, y ha podido compartir con los alumnos ideas y experiencias sobre el mismo.

Desde el pasado 12 de diciembre, diez son las personas que, a través de la concejalía de Formación y Empleo del ayuntamiento de Sevilla la Nueva, forman parte de este programa subvencionado con fondos de la Unión Europea y la Comunidad de Madrid.

Un total de 380 horas, a lo largo de un periodo de 10 meses, en las que en su parte práctica estos trabajadores se van a dedicar a labores de mantenimiento, limpieza y adecuación de zonas verdes y viario público.

Mediante esta formación, los trabajadores pueden obtener diferentes certificados, como son, la Cualificación Profesional de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y la Cualificación Profesional de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Se trata de personas mayores de 30 años, desempleadas, con algún tipo de experiencia en el sector pero sin cualificación oficial.

Además, aprovechando esta visita, el alcalde también ha querido pasar por el resto de aulas del Centro de Formación de Sevilla la Nueva, en concreto donde se encuentran los participantes del Curso de Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios, uno de los seis que en total conforman otra parte del Plan de Formación para el Empleo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento.

En definitiva, actuaciones muy beneficiosas para los trabajadores, cuyo objetivo es mejorar la búsqueda de empleo y sus expectativas laborales, y para el municipio, ya que todos ellos realizan una labor encomiable, gracias a los diferentes programas que, dentro de este ámbito, año tras año generan unos resultados muy positivos.