Simulacro de evacuación en el colegio Antón Sevillano saldado con éxito

La mañana del viernes 20 de octubre, en el Colegio Público Antón Sevillano de #SevillaLaNueva, los alumnos de educación infantil y primaria, junto al personal docente y demás trabajadores y usuarios que se encontraban en este centro, han realizado un simulacro de evacuación que ha concluido satisfactoriamente.

Un total de 6 minutos se ha tardado en desalojar por completo las instalaciones y que todos acudieran al punto de encuentro establecido de manera oficial para tal caso.

Dos miembros del Servicio de Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Sevilla la Nueva han actuado como observadores de esta actuación que debe realizarse de manera obligatoria, al menos, una vez a lo largo del curso escolar siguiendo la disposición de la Consejería de Educación de laComunidad de Madrid.

En días previos a este simulacro, los profesores dedican un tiempo de las clases para marcar las pautas de evacuación y comportamiento, indicando el recorrido y el punto de encuentro establecido según el lugar en el que se pueda encontrar cada uno.

Además, en los diferentes centros, con motivo del Plan de Autoprotección implantado por el ayuntamiento de Sevilla la Nueva en los centros escolares del municipio, hay distribuidos carteles informativos y la señalización correspondiente para estas y otras personas que puedan encontrarse allí en ese momento pero no sean habituales de los mismos.

Al finalizar este proceso, se ha hecho una evaluación del resultado con los servicios de seguridad y la dirección del centro, donde se ha constatado el balance positivo de esta actuación y se han propuesto posibles mejoras en futuros procedimientos de evacuación.

#saberparapreverypreverparaproteger #SLNesProtección #SLNesSeguridad #SLNesEducación #SLN