Sevilla la Nueva inicia la reordenación del cruce de la calle General Asensio con avenida Madrid

• Las obras, destinadas a reforzar la accesibilidad, seguridad y movilidad en el municipio, consisten en la realización de dos nuevos pasos de peatones, una isleta y la modificación de las aceras existentes.

22 de septiembre de 2017.- El ayuntamiento de Sevilla la Nueva pone en marcha la reordenación del cruce de la calle General Asensio con avenida Madrid, mediante la cual se habilitarán dos nuevos pasos peatonales, se va a construir una isleta y se modificarán las aceras existentes. Los trabajos, que ya han comenzado, van a tener una duración aproximada de tres semanas.

La ejecución de estas obras, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y la movilidad, aumentando la seguridad de los viandantes al cruzar la calle General Asensio en este punto de Sevilla la Nueva, va a contar con un presupuesto de 36.124,72 euros.

Para el desarrollo del proyecto, en principio no va a ser cortada la circulación al tráfico, aunque, de manera puntual, puede verse redirigido el paso de vehículos por la necesidad de invadir el carril de alguno de los sentidos.

Estos trabajos se suman otros llevados a cabo en las últimas semanas, como el repintado de la señalización horizontal o el parcheado del asfalto en algunas zonas del municipio, también dirigidos a incrementar la seguridad de conductores y demás usuarios de la vía pública.