Sevilla la Nueva adjudica el contrato de Servicios de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales

• Los trabajos correspondientes al contrato incluyen la reparación y reforma de la red viaria, pavimentos e infraestructuras del municipio en espacios, edificios y servicios públicos, entre otros.

14 de julio de 2017.- El ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha firmado el nuevo contrato de Servicios de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales tras su aprobación en el Pleno del pasado mes de mayo.

Los trabajos que va a realizar la empresa concesionaria serán los relativos a la conservación, mantenimiento, reparación de la red viaria, pavimentos e infraestructuras del municipio  así como de los edificios y servicios públicos, además de otros relativos a la señalización y mobiliario urbano de Sevilla la Nueva.

Este servicio municipal es de los más importantes para la buena conservación y funcionamiento del municipio,  mejorando los elementos de uso diario de los ciudadanos y contribuyendo de manera significativa a la calidad de vida de todos.

Se trata de obras de reparación y pequeña reforma de los edificios públicos municipales, además de trabajos de saneamiento, fontanería, albañilería, carpintería, pintura, alicatado y mantenimiento y otras actuaciones en calzadas y aceras. Estas se corresponden a proyectos programados y otras solicitudes específicas por necesidades puntuales o averías en centros administrativos o servicios municipales.

El contrato ha sido adjudicado, tras la valoración y estimación de todas las ofertas  presentadas, de acuerdo a las bases establecidas en los pliegos mediante procedimiento abierto, a la empresa LICUAS S.A. Las condiciones han sido las más ajustadas y favorables económicamente, además de disponer del resto de requisitos y criterios de obligado cumplimiento.  El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años, prorrogables dos años más.

Se pretende cumplir con una serie de objetivos en cuanto al mantenimiento general y de máximos niveles de seguridad, conforma a la normativa y disposiciones vigentes, conservando e incrementando el valor de las instalaciones municipales y preservando la estética, los sistemas y la comodidad de estas y de los diferentes espacios y elementos de los que dispone Sevilla la Nueva.