Roy Y Oliver, perros de rescate vecinos de Sevilla la Nueva

• Estos canes han sido recibido por el alcalde de Sevilla la Nueva tras su llegada de Ecuador, donde colaboraron en las labores de búsqueda y rescate del terremoto sufrido en abril.

19 de julio de 2017.- Alberto Núñez, junto con sus dos fantásticos perros, Roy y Oliver,  vecinos de Sevilla la Nueva, han sido recibidos por el alcalde, Asensio Martínez Agraz, en el ayuntamiento tras su vuelta del viaje que realizaron a Ecuador el pasado mes de abril. Allí han colaborado intensamente trabajando en la búsqueda y rescate de supervivientes tras el terremoto que azotó la costa de este país.

Los dos perros de Sevilla la Nueva prestaron su ayuda y llevaron el nombre de nuestro municipio al exterior, donde dejaron una buenísima impresión y el listón muy alto gracias al esfuerzo y la solidaridad de ellos y de su dueño.

Estos perros, entrenados en la especialidad de rescate y búsqueda de personas tanto en misiones locales como en catástrofes internacionales, se presentan colaboradores indudables a la hora de ayudar en todo lo posible en cualquier situación en la fuera requerida su ayuda, por lo que es una alegría y una satisfacción saber que pertenecen a Sevilla la Nueva y que podemos contar con ellos donde y cuando fuera necesario.

Alberto, orgulloso del trabajo duro y la lealtad de Roy y Oliver, lo que les ha permitido recibir varios galardones, nos cuenta que están especialmente capacitados, por sus cualidades, a concentrarse en el seguimiento y se ponen en marcha sin dudar, sabiendo lo que se espera de ellos. Además, cada perro ha recibido una formación específica donde han aprendido a desarrollar estas habilidades mediante diferentes sesiones y evaluaciones que demuestran su valía.