Reunión de coordinación de la Guardia Civil en Sevilla la Nueva

• La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid celebró una reunión en Sevilla la Nueva a la que también asistieron los Jefes de Policía Local de los diferentes municipios de la comarca.

19 de mayo de 2017.- El jueves, 18 de mayo, Sevilla la Nueva fue el lugar elegido para la celebración de una reunión de coordinación, que se realiza de manera periódica y con carácter semestral, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, acompañado del concejal de Seguridad y Tráfico, Antonio Estarás Moreno, les recibieron en las dependencias municipales y les dieron la bienvenida al municipio.

A esta reunión asistieron el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia, el Comandante Segundo Jefe, el Capitán Jefe de la Compañía de Getafe, todos los Comandantes de Puesto de las distintas localidades pertenecientes a esta Compañía, las unidades de investigación, Seprona, Intervenciones de Armas y aeropuerto de Barajas y, además, fueron invitados los Jefes de Policía Local de los diferentes municipios de la comarca.

Una reunión que tuvo como objeto principal la evolución de la delincuencia de la zona en los últimos meses y su comparativa con la de los últimos años, una evolución que, aseguran, se ha saldado con unos datos bastante positivos.

También se expusieron diferentes cambios normativos de interés para el servicio, procedimientos de actuación en diversas situaciones especiales y la posibilidad de adscripción a diferentes Convenios por parte de los ayuntamientos con el Ministerio del Interior para la asunción de funciones por parte las Policías Locales.

Finalmente, se trataron los distintos planes de servicio vigentes para una mejor coordinación y suma de esfuerzos entre la Guardia Civil y los Cuerpos de Policía Local de cara al próximo periodo estival.

El citado Cuerpo de la Guardia Civil agradeció la hospitalidad mostrada por parte de la corporación municipal de Sevilla la Nueva, la cual cedió las instalaciones del ayuntamiento para ser sede de esta importante jornada.