Resolución de la convocatoria de becas de Educación Infantil para el curso 2017/2018

  • Ya está disponible la resolución de las ayudas conocidas como ‘cheque guardería’, becas de escolarización en centros privados para el primer ciclo de Educación Infantil que tratan de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral y que este año van a recibir 52 niños de Sevilla la Nueva.

28 de julio de 2017.- La Comunidad de Madrid ha aprobado la resolución de la convocatoria de becas de Educación Infantil para el próximo curso 2017/2018 y ha decidido adelantar su concesión a este mes de julio con el objetivo de que las familias conozcan antes del mes de septiembre si han sido beneficiarias de estas ayudas conocidas como ‘cheque guardería’.

Este año se han destinado dos millones de euros más que el anterior, aumentando el presupuesto de 34 a 36 millones de euros, cantidad que permitirá llegar a cerca de 37.700 familias, 2.000 más que el curso anterior, para escolarizar a sus hijos en centros privados de primer ciclo de educación infantil. De esta manera se trata de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, pudiendo planificar con mayor antelación su situación de cara al próximo curso.

En Sevilla la Nueva se han aprobado 52 de estas becas de escolarización en centros privados para el primer ciclo de Educación Infantil, cuyo importe asciende a un total de 57.200 euros, lo cual supone un 50% más que el año pasado.

La beca se concederá para el período escolar comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de julio de 2018. Cada familia recibirá mensualmente entre 100 y 160 euros por niño, en función de la renta familiar del solicitante, beneficiando fundamentalmente a las familias en las que ambos padres trabajan.

Para facilitar la gestión de las ayudas, el Ejecutivo regional entregará a los padres una tarjeta personalizada que será recargada mensualmente con el importe de la beca. Esta tarjeta se remite al domicilio de las familias con algún hijo beneficiario, debiendo presentar la tarjeta cada mes en la Escuela Infantil para que les sea aplicado el descuento del importe de la beca en su cuota mensual.

Consulta beneficiarios: https://goo.gl/Mk4ZA2

Resolución BOCM: https://goo.gl/rtXZXE

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik