Renovación de baños y elementos sanitarios en el CEIP Duque de Rivas

• Las reformas de este año en los centros educativos públicos de Sevilla la Nueva se centran en la renovación y adaptación de los aseos.

27 de julio de 2017.- La renovación en los centros de educación pública de Sevilla la Nueva vuelve a ser una de las actuaciones que se están llevando a cabo durante la época estival. Aprovechando las vacaciones y la ausencia de clases en el CEIP Duque de Rivas, ya están en marcha los trabajos de mejora en cuatro de sus baños, así como la adaptación de uno de estos, para que en total sean dos, los adecuados a personas con movilidad reducida.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, ha visitado el colegio para comprobar el trabajo de los operarios en la obra, cuyo coste está financiado íntegramente por el consistorio.

Las reformas en estos centros es una tarea prioritaria para el ayuntamiento de Sevilla la Nueva, que en los últimos años ha puesto en marcha diferentes tipos de mejoras en los centros educativos públicos del municipio, como el pintado de las pistas de seguridad vial, reformas en la calefacción, alicatado y otras labores de mantenimiento generales.

En esta ocasión se ha procedido a la renovación completa de cuatro aseos, incluyendo todos los sanitarios, alicatado de paredes y suelo, ventanas de aluminio, mejora en la fontanería mediante la instalación de tuberías multicapa, así como la adaptación de uno de estos a personas con movilidad reducida, instalando todos los elementos necesarios y cumpliendo con las características adecuadas a este uso.

Para conocer las necesidades de reformas y mejora en las instalaciones de los colegios y demás centros educativos, el ayuntamiento se reúne periódicamente los responsables de estos, quienes plantean sus propuestas y las necesidades que van surgiendo a lo largo del curso.

La educación representa un papel clave tanto en el desarrollo personal como en el de la sociedad, siendo la base de la igualdad de oportunidades y por ello son imprescindibles las labores de renovación y mantenimiento en sus instalaciones en beneficio de la calidad y el bienestar de los alumnos.