Punto Limpio Móvil de Sevilla la Nueva

• Un servicio de desecho de elementos muy contaminantes para el medio ambiente, provenientes principalmente del hogar, y cuyo balance desde su estreno es muy positivo.

24 de mayo de 2015.- Desde el año 2015 Sevilla la Nueva cuenta con un servicio de depósito de residuos especiales que suelen generarse en el hogar en pequeñas cantidades pero que son altamente contaminantes.

Punto Limpio Móvil tiene como objetivo hacer más fácil y accesible para todos los vecinos esta tarea, fomentando así la importancia del reciclaje de estos elementos.

Desde el ayuntamiento de Sevilla la Nueva se hace un balance positivo del uso de este servicio desde su estreno y se recuerda que esta instalación está a disposición de todos los usuarios el primer y tercer domingo de cada mes, de 9:00 a 13:00h, ubicado en el solar de la calle Juan Carlos I, frente a Mercadona.

Entre los residuos que pueden ser desechados en el Punto Limpio Móvil de Sevilla la Nueva, se encuentran, principalmente, electrodomésticos, móviles, pilas, pinturas, toners, baterías o medicamentos, entre otros.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Sevilla la Nueva con el patrocinio de Urbaser por la concienciación hacia la ciudadanía de la importancia de conservar el medio ambiente y reciclar o desechar de manera conveniente los objetos y aparatos electrónicos más contaminantes.