Propuesta de aprobación redacción de proyecto del nuevo Centro de Salud en Sevilla la Nueva

Ayer jueves, el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, junto a nuestro Alcalde, representantes de los Ayuntamientos de Villanueva de Perales y Villamantilla, y miembros del equipo de gobierno, visitaron la parcela donde la Comunidad de Madrid tiene previsto construir el nuevo Centro de Salud de Sevilla la Nueva, ubicada en la calle José Antonio nº 28 y  cedida por el Ayuntamiento en el año 2009. Este espacio, próximo al centro urbano, cuenta con 2.480m2.

Durante la visita, se oficializó -tras información obtenida en reunión mantenida en semanas pasadas-, que la Comunidad de Madrid recoge en su anteproyecto de Presupuestos una partida para realizar el proyecto de ejecución de obra durante esta anualidad 2017, que se realizaría a posteriori, una vez consignada la actuación y consecuente licitación pública.

Este Centro de Salud sustituirá al Consultorio Local de nuestra localidad localizado en la calle Estrella, abierto en 1998, tras la nueva zonificación sanitaria, por la que Sevilla la Nueva constituye una nueva Zona Básica de Salud desde el año 2011, para atender a 9.600 usuarios, más vecinos de los municipios de Villanueva de Perales y Villamantilla. Inicialmente, será en planta baja, en un formato por módulos que permitirá futuras ampliaciones, acogiendo los recursos actuales, más un espacio para atención de urgencias y otro para servicios sociales, además de contar con una zona de estacionamiento de vehículos.

Esta propuesta en los presupuestos del 2017 que se aprobaran definitivamente el 5 de mayo, se suma a las mejoras de nuestro Consultorio en el 2015, la adquisición de sendos desfibriladores y equipamiento vario, y el refuerzo en junio de 2016 con un nuevo doctor y enfermera en horario de tarde.

Por parte de nuestro Alcalde, Asensio Martínez, se afirmó “que estamos ante un primer paso muy importante, la elaboración de un proyecto sostenible que preste servicio a todos los vecinos y municipios del entorno, requiriendo mucho trabajo previo, partiendo de la unanimidad de los grupos que conforman la corporación, mostrando su agradecimiento por ello, y comprometiéndose a seguir trabajando diariamente hasta ver su construcción definitiva en próximos ejercicios”.