Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

  • La Unidad Móvil de esta campaña se instalará en la Plaza de Sevilla, junto a la Casa Grande de Sevilla la Nueva, desde el 26 hasta el 30 de mayo.

23 de mayo de 2017.- La Oficina Regional de Coordinación Oncológica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trae a Sevilla la Nueva la Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que estará instalada en la Plaza de Sevilla, junto a la Casa Grande, desde el día 26 hasta el 30 de mayo.

Esta fase de la campaña consiste en la realización de mamografías a las mujeres cuya edad está comprendida entre los 49 y los 69 años, aquellas a quienes va dirigida la prevención, y que no se hayan realizado esta prueba previamente en los dos últimos años.

Actualmente, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la mujer adulta, no obstante, los avances de la medicina y las actividades de prevención y detección temprana, junto con la sensibilización de la mujer, han hecho que ésta enfermedad pueda ser controlada.

Gracias a las técnicas de detección precoz, se pueden diagnosticar los casos en fases más tempranas, por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer recomienda acudir a las revisiones médicas indicadas o cuando se observe alguna anomalía, siempre con una actitud decidida y positiva.

La mamografía es una prueba radiológica, sencilla y poco molesta, que permite detectar precozmente cualquier alteración, por lo que, si alguna mujer entre los 49 y 69 años no hubiera recibido la carta para esta cita, puede solicitar la información correspondiente en los siguientes teléfonos:

Tel. 91 648 91 71 / 68 / 72 / 24

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik