Nuevas bandas de rodadura en el cruce del camino a Valdelagua

• Instalación de bandas transversales de alerta en la carretera M-600, que une Sevilla la Nueva con Brunete, con el objetivo de mejorar la seguridad en el cruce con el camino de acceso a la urbanización Valdelagua.

20 de junio de 2017.- Atendiendo a la petición de mejora, realizada por los vecinos de la urbanización Valdelagua, con respecto a la seguridad en los accesos a esta zona de residencia, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha instalado unas bandas de rodadura transversales de alerta en el punto kilométrico 41 de la carretera M-600 que une Sevilla la Nueva con Brunete.

En este tramo, donde se encuentra el cruce de dicha carretera con el camino que da acceso a la urbanización Valdelagua, la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora. Se trata de un punto crítico en el que se deben extremar las precauciones, ya que tanto a la entrada como, sobre todo, a la salida de este cruce, en la incorporación a la M-600, existe peligro para los vecinos si los vehículos que circulan por esta vía exceden dicha velocidad.

Para enfatizar la obligación de circular por este tramo a un máximo de 50 km/h y debido la necesidad de que los vecinos de Valdelagua dispongan de las medidas de seguridad adecuadas en el camino a sus casas, se han instalado estos dispositivos que modifican la superficie de rodadura de la calzada, transmitiendo vibraciones en el sistema de suspensión y amortiguación de los vehículos. De este modo, se trata de prevenir al conductor de la necesidad de extremar la atención y moderar la velocidad en su aproximación a este tramo, en el que existe un riesgo superior al que puede apreciarse a simple vista o de manera subjetiva por quien no conoce este transitado acceso.