Nueva carpa polivalente para Protección Civil de Sevilla la Nueva

  • Un espacio donado por ‘La Caixa’ con una superficie de 18 metros cuadrados para instalar en casos de emergencia o en eventos al aire libre donde es requerida la presencia de los servicios de Protección Civil de Sevilla la Nueva.

12 de septiembre de 2017.- El martes, 12 de septiembre, se ha presentado la nueva carpa polivalente de acción rápida que desde la fundación Obra Social “la Caixa”, por mediación de la oficina de esta entidad situada en #SevillaLaNueva, ha sido donada a los servicios de Protección Civil de nuestro municipio.

A esta presentación han acudido el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, la concejal de Voluntariado y Protección Civil, Covadonga Atucha, el jefe del Servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Sevilla la Nueva, Sergio García, la directora de la oficina ‘La Caixa’ del municipio, Ana Gil, y la subdirectora, Ana Sala.

Este espacio, que cuenta con una superficie de 18 metros cuadrados, tiene como objetivo ser usado en cualquiera de las campañas, dirigidas a todos los ciudadanos, que Protección Civil y sus voluntarios realizan de manera continuada. En cada caso, en su interior se dispondrá de manera oportuna del material necesario para cada una de las actividades a desarrollar.

Por lo general, dichas campañas están destinadas al fomento y captación de Voluntariado y a la formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica aprovechando, normalmente, otros eventos municipales en los que se solicita la colaboración de estos servicios.

En lo que respecta al uso sanitario, la carpa funcionará como un espacio de primera valoración y atención para todos y cada uno de los actos que son atendidos desde Protección Civil, como eventos deportivos, fiestas,…

En definitiva, se trata de un nuevo elemento necesario para este equipo, siempre dispuesto a prestar servicio y que vela por el bienestar de los vecinos en todo momento. #SLNesSeguridad #SLN