Novedades de la Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva

• La Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva, situada en el histórico edificio del Palacio de Baena utilizado como Centro Cultural, adquiere tres veces al año, cada cuatro meses aproximadamente, nuevas colecciones de libros, gracias a las subvenciones que recibe de la Comunidad de Madrid como miembro de su Red de Bibliotecas Públicas y a los fondos que se destinan desde el ayuntamiento de Sevilla la Nueva, lo que hace que actualmente su número de libros y otros materiales ascienda a más de 15.000.

Los últimos ejemplares que ha recibido a lo largo del mes de junio, bajo previa demanda de los empleados que gestionan este servicio, son un total de 14 libros de novedades para todos los gustos, de géneros como novela literaria, histórica y de fantasía, entre otros, que tratan de cubrir la demanda de sus usuarios. La relación de títulos de estos libros, que también se puede consultar en la web y blog de la Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva junto a otras actividades y novedades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año son:

• Cuando me veas, de Laura Gallego
  • Animales fantásticos y donde encontrarlos, de J. K. Rowling
  • Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Albert Espinosa
  • El monarca de las sombras, de Javier Cercas
  • Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre
  • Tres veces tú, de Federico Moccia
  • La química, de Stephenie Meyer
  • Al cerrar la puerta, de B. A. Paris
  • Como fuego en el hielo, de Luz Gabás
  • El espía del rey, de José Calvo Poyato
  • Media vida (Premio Nadal 2017), de Care Santos
  • Clavícula, de Marta Sanz
  • De que hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami
  • No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), de Carme Chaparro

Además, informamos a los usuarios asiduos a esta biblioteca del horario previsto para los meses de verano que será, para julio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, como viene siendo habitual, mientras que en agosto permanecerá cerrada al público. Del mismo modo, las condiciones para las fechas próximas al cierre, a partir del 15 de julio, cambian con respecto a la duración del préstamo al usuario, ya que el periodo del mismo que se efectúe de manera posterior a esta fecha se prolongará hasta el 1 de septiembre obligatoriamente y los materiales disponibles para sacar en el mismo periodo aumentan de 2 a 3, tratando así de facilitar al público su uso y no interferir en sus necesidades.

Recuerda que la Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva es una dependencia municipal de carácter público y gratuito. Las bibliotecas son centros de información, formación y ocio abiertos a todos los ciudadanos que ofrecen diversas actividades de animación a la lectura y otros servicios como:

• Préstamo de libros
  • Préstamo de e-readers (lectores electrónicos)
  • Sala de lectura y consulta
  • Información bibliográfica
  • Lectura de prensa y revistas
  • Sección infantil y juvenil
  • Actividades culturales y de animación a la lectura
  • Conexión a Internet
  • Área Wifi
  • Sección multimedia y audiovisuales

Puedes hacerte socio y conseguir el carné que te abra las puertas a la cultura y a cientos de historias.

Web Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva

Blog Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva