‘Mesa Técnica de la Familia y el Menor’ en Sevilla la Nueva

El miércoles, 18 de octubre, se han reunido en #SevillaLaNueva los responsables de la ‘Mesa Técnica de la Familia y el Menor’ encargados de abordar problemas y casos concretos, para valorar y hacer propuestas de trabajo con los que ayudar a mejorar las distintas situaciones.

A esta mesa, a la que llegan las necesidades de todos los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios ‘El Arberche’, se convocan los técnicos de Área de Servicios Sociales del ayuntamiento, el técnico del Área de Protección del Menor perteneciente a la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de laComunidad de Madrid, representantes y equipos de orientadores de los diferentes centros educativos y, cuando es necesario, otros agentes requeridos en ciertos casos.

Estos tratan la problemática sobre la hacer un seguimiento y actuar, según diferentes niveles de intervención, red de apoyo y refuerzo familiar, al menor, a los profesores y otros agentes que intervengan en el entorno, fijando unos objetivos que traten de solventar diferentes situaciones de conflicto con los recursos que se consideren necesarios.

#SLNesFamilia #SLNesBienestar #SLN