Más de 800 lámparas sustituidas en un mes para mejorar la eficiencia energética de Sevilla la Nueva

  • La empresa concesionaria de los servicios de alumbrado público de Sevilla la Nueva tiene previsto cambiar las 900 restantes y realiza, además, diferentes labores de mantenimiento en el alumbrado y otras instalaciones eléctricas municipales durante todo el año.

12 de julio de 2017.- Valoriza Facilities S.A.U., empresa prestadora de servicios eléctricos en Sevilla la Nueva, desarrolla actuaciones de mejora y corrección de manera continua. La instalación de alumbrado público y el alumbrado y climatización de interiores en los centros municipales en los que está encargada de su mantenimiento, son algunos de estos trabajos.

Además, otro de los trabajos establecido actualmente es el relamping de las farolas de todo el municipio, es decir, el recambio de lámparas para optimizar las fuentes de luz y que estas sean más eficientes. Tras un análisis conjunto mediante el que se establece una estrategia de reemplazo homogéneo de las mismas en un tiempo determinado, se renuevan sin esperar a que se fundan en función de su vida útil.

Dirigidas desde la Concejalía de Obras y Servicios del ayuntamiento de Sevilla la Nueva, se vienen realizando inversiones en mantenimiento y eficiencia energética que se traducen en un ahorro directo en la factura de la electricidad.

En un mes, esta empresa ya ha llevado a cabo la sustitución de 800 de estas, distribuidas en diferentes calles, estando previstas para próximas fechas que se cambien las 900 restantes. Una sustitución preventiva y planificada de todas las lámparas de alumbrado exterior, con lo que se pretende aumentar su calidad y disminuir o eliminar el número de fallos o averías.

Junto a estos trabajos, durante el último año también se han hecho diferentes reparaciones y sustituciones de farolas, dañadas principalmente por orines de mascotas y golpes de vehículos.

Otras actuaciones destacables del último año han sido la reposición de cableado por robo en el alumbrado público, pintado de farolas, reparación de centros de mando, sustitución de las balizas de las escaleras del ayuntamiento, recambio de aparatos de aire acondicionado en dependencias municipales, sustitución de calderas, instalación eléctrica en la piscina municipal, instalación de luces de emergencia en los nuevos aseos de los colegios Duque de Rivas y Antón Sevillano y el servicio eléctrico de actividades municipales y de interés público como Fiestas Patronales, Navidad,… entre otras.