Más de 8.500 kilos de textil recogidos en Sevilla la Nueva en los últimos tres meses

• La empresa responsable de los contenedores de ropa, calzado y textil doméstico de nuestro municipio, recoge en su último informe las cifras de reciclaje de estos materiales durante los meses de abril, mayo y junio.

17 de julio de 2017.- La empresa MEDITEX RECICLAJE S.L., encargada de los contenedores de depósito de elementos textiles en Sevilla la Nueva, ha recogido 1.980 kilos de este tipo de residuos en abril, 2.716 kilos en mayo y 3.820 kilos en junio de 2017 para su reciclaje.

Un total que supera los 8.500 kilos en los tres último meses, cifras que revelan un incremento del uso de este servicio por parte de los ciudadanos, que cuentan con doce contenedores situados en distintas ubicaciones del municipio, como son:

1. C/ General Asensio – C/ Quevedo
  2. C/ General Asensio (en el parking público)
  3. C/ José Antonio – C/ Juan Antón Sevillanos
  4. C/ Villanueva (en el parking del Pabellón Cubierto ‘Adolfo Suárez’)
  5. C/ Ruiseñor (junto al CEIP Antón Sevillano)
  6. Avenida Dos de Mayo (junto al Colegio Nova Hispalis)
  7. Avenida de Madrid – C/ Acebo
  8. Avenida Guadarrama (Urbanización Los Manantiales, junto a la Ur
    banización de Mayores)
  9. Avenida Guadarrama – C/ Fuente Fría (Urbanización Los Manantiales)
  10. Acceso Urbanización Valdelagua
  11. Carril Antiguo (Urbanización Los Cortijos)
  12. Cuerda del Sol (Urbanización Los Cortijos)

La ropa de vestir, el calzado y otros complementos y textiles utilizados en el hogar, se usan durante un periodo de tiempo determinado y posteriormente se convierten en residuos que, como el resto, pueden y deben ser reciclados. En este punto es donde comienza el proceso de recuperación, tratamiento y distribución de los materiales textiles residuales, que se valoran, clasifican y empaquetan según el estado y la calidad de los mismos para ser almacenados hasta que se determina su destino.

Las modas y periodos de renovación actuales de los productos textiles de procedencia doméstica hacen que, en muchos casos, cuando se desechan, se encuentran en buen estado para ser reutilizados o, en caso contrario, pasan a ser procesados para su reciclado.

La importancia de este sistema de recogida municipal gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sevilla la Nueva, es la de facilitar a los vecinos el desecho para el posterior reciclaje de estos materiales. Una actividad que contribuye al reducir el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente y que favorece la creación de puestos de trabajo en entidades sociales que se encargan del acondicionamiento y redistribución de la ropa usada tanto si va a ser reciclada como donada.