Más de 2.500 tapas servidas en la III Feria de la Cuchara de Sevilla la Nueva

• Los dieciséis establecimientos participantes sirvieron tapas de cuchara durante todo el pasado fin de semana.
  • Los asistentes a la feria pudieron votar su tapa favorita

16 de febrero de 2017.- Más de 2.500 tapas de cuchara se sirvieron el pasado fin de semana en Sevilla la Nueva en el marco de la III Feria de la Cuchara, promovida por el Ayuntamiento con la participación de 16 establecimientos hosteleros del municipio.

Vecinos y visitantes pudieron degustar de viernes a domingo dieciséis variedades gastronómicas de cuchara, junto a consumición de caña o vino, al precio de 2,90€ tapa con caña o 3,50€ si degustaban tapa más vino o refresco. Tras la degustación, los participantes estaban invitados a emitir su voto sobre su tapa favorita. Las tapas de “Menudo de Pulpo” servido por El Tabanco y de “Caldo  gallego” servido por el Bar/Rte. Terramar, han sido elegidas favoritas, resultando empatadas, para un 15,7% de los votos válidos emitidos, seguida por la “Cuchara del Rey” de la Posada del Rey  y la “Fabada Asturiana” servida  por El Pórtico, respectivamente. Por otro lado, entre todos los votantes, el Ayuntamiento dará un premio por importe de 30 € al ganador del sorteo de la III Feria de la Cuchara y por sorteo en esta ocasión ha sido Eusebio Salinas.

El alcalde y la concejal de Comercio han expresado su satisfacción por la acogida que vecinos y visitantes han dado a esta III edición de la Feria de la Cuchara, a pesar de las condiciones  meteorológicas, agradeciendo la colaboración y esfuerzo de todos los hosteleros del municipio sin cuyo apoyo “no podríamos haber llevado adelante la iniciativa”, ha comentado el alcalde, que junto a la concejal agradecen una vez más la participación en esta edición y trasladan sus felicitaciones por sus tapas y por el esfuerzo realizado en un intenso fin de semana en el que muchos han llegado a servir hasta 350 tapas.

Los establecimientos han coincidido en considerar la iniciativa como “muy positiva” para el sector.

Acta de concurso III Feria de la Cuchara, Sevilla la Nueva 2017