Labores de mejora y mantenimiento de los parques y zonas verdes de Sevilla la Nueva

• En las últimas semanas se ha prestado especial atención al Parque del Olivar, en aras de cuidar el estado de salud de sus característicos olivos, haciendo alcorques, limpiando y aplicando abono folial.

#SevillaLaNueva, municipio verde, característico por su emblemático paraje natural ‘La Dehesa Boyal’ pero también por sus parques, jardines y zonas verdes, desarrolla de forma permanente un trabajo de mantenimiento constante y necesario que implica un  esfuerzo y una dedicación especial en cada época del año y con un trabajo específico en cada una de sus zonas verdes.

En las últimas semanas se han realizado labores necesarias para los árboles y arbustos, como la poda, el abonado, el desbroce, el barrido y limpieza de deshechos y excrementos, trabajos de cava y movimiento de tierra para su oxigenación, retirada de chupones, resemillado, fumigación, mantenimiento de cunetas, retirada de árboles caídos o en mal estado y recogida de hojas, entre otras.

Parques y zonas verdes en las calles del Hórreo, Encinar, Sevillanos, Haces, Baena, Hispanidad, Esperanza, Acebo, Santa Bárbara, Rosaleda, Paseo de la Cruz, Plaza de los Arcos y muchas más, donde se han llevado a cabo actuaciones concretas para su saneamiento y mejorar su estética.

A esto se suma la especial atención prestada en el Parque del Olivar, tratando sus olivos con abono folial, haciendo alcorques y limpiando toda su zona, en aras de cuidar estos árboles que dan nombre al parque y que la falta de lluvia está afectando negativamente.

Un trabajo continuo y muy relevante para el ayuntamiento de Sevilla la Nueva y su Concejalía de Medio Ambiente, en el que los operarios municipales dedican interés y cariño para mantener unas zonas de ocio y disfrute de nuestros vecinos en las mejores condiciones, tratando de dar respuesta a las solicitudes recibidas para mejorar siempre este aspecto del municipio. #SLNesMedioAmbiente #SLNesSostenible #SLN