La Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes visita Sevilla la Nueva

• Una mañana en la que recorrió las instalaciones de los dos colegios públicos de Sevilla la Nueva, el CEIP Duque de Rivas y el CEIP Antón Sevillano, y se reunió con los equipos directivos de ambos centros.

4 de mayo de 2017.- La Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes, Cristina Álvarez Sánchez, acompañada del Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto Romero, el Alcalde de Sevilla La Nueva, Asensio Martínez Agraz, y la concejala de Educación, Carmen Chueca Cabello, visitaron, el pasado jueves 4 de mayo, los colegios públicos del municipio, el CEIP Duque de Rivas y el CEIP Antón Sevillano.

En primer lugar, el alcalde junto al resto de concejales de la corporación, recibieron a la Viceconsejera y el Director General en el ayuntamiento, donde la Viceconsejera, además, tuvo ocasión de firmar en el Libro de Honor del municipio.

El resto de la visita consistió en un recorrido por las diferentes instalaciones con las que cuentan ambos centros, lo que les permitió, además de estar en contacto con los escolares, reunirse con los equipos directivos y poder hablar sobre las diferentes materias y actividades que desarrollan.

La directora del CEIP Antón Sevillano, Rufina Molina Molina, quiso que durante la visita disfrutaran del talento del coro que componen los niños de este colegio, además de presentar otros proyectos que llevan a cabo gracias a la implicación de todo el profesorado.

Por su parte, la directora del CEIP Duque de Rivas, María Josefa Moral Delgado, presentó su colegio, su propuesta de ‘educación sostenible’ y otras actividades que comparten e ilusionan tanto a sus maestros como a sus alumnos.

Recorrieron las distintas aulas, interesándose por el equipamiento con el que cuentan cada uno de estos centros, además de comprobar el gran esfuerzo y el alto nivel en materia de educación pública en el que permanentemente trabaja el Ayuntamiento de  Sevilla la Nueva.