Inauguración de nuevos elementos de Street Work Out en Sevilla la Nueva

• El alcalde no faltó a esta cita tan esperada por los jóvenes del municipio, que se desarrolló en el Parque Lineal de Sevillanos, lugar elegida para la colocación de las piezas destinadas a la práctica de esta modalidad deportiva.

20 de mayo de 2017.- El parque Parque Lineal de Sevillanos en Sevilla la Nueva es la ubicación elegida para la instalación de los nuevos elementos de Street Work Out, concretamente junto a la zona biosaludable de la que ya dispone este parque.

El sábado 20 de mayo, desde las 18:00h., muchos jóvenes y todos aquellos que acudieron a este lugar, pudieron disfrutar del espectáculo que se desarrolló durante la inauguración. Esto fue posible gracias a tres profesionales de esta nueva modalidad deportiva, como son Adrián Villanueva, Jordan y Jeff, quienes nos deleitaron con sus asombrosos ejercicios acompañados de un gran ambiente de música y celebración.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, junto con la concejal de Deportes, Lola Ortega, tampoco faltaron a esta cita tan esperada y en la que se animaron a participar y a demostrar sus habilidades otros chicos y chicas que se inician en esta práctica.

El Setreet Work Out, o entrenamiento de calle, es un movimiento sociodeportivo muy extendido actualmente en Europa del Este y la costa este de Estados Unidos, que consiste, normalmente, en entrenar en parques y espacios públicos abiertos usando el propio cuerpo y el entorno para llevar a cabo los ejercicios.

Esta iniciativa comenzó hace un año, cuando unos cuantos chavales del municipio plantearon la posibilidad de que se instalaran, por parte de los servicios técnicos de parque y jardines del ayuntamiento de Sevilla la Nueva, los aparatos necesarios para llevar a cabo esta práctica deportiva innovadora llamada Street Work Out o Calistenia, y ahora ya es una realidad.

Unos elementos traídos específicamente de la casa originaria donde surgió dicha disciplina, en Letonia, y que fueron instalados en pasadas semanas.

Y qué mejor para Sevilla la Nueva que poder ver gente joven practicando deporte a la entrada del municipio, un privilegio del que estar felices y orgullosos.

Se agradece a estos pioneros que han trasladado el Street Work Out a Sevilla la Nueva, una gran idea de la que se invita a participar a todo el mundo, mediante un uso productivo, responsable, saludable y, sobre todo, en el que se aprenda y se diviertan gracias a estas nuevas instalaciones.