Finalizan los trabajos de mejora en zonas verdes

• En esta ocasión, el Parque de la Calle Acebo/Enebro, en la Urbanización Sevillalta, ha sido el lugar en el que han estado trabajando los miembros del Programa de Inserción Laboral de la Comunidad De Madrid

12 de mayo de 2017.- Ya han concluido los trabajos de adecuación para el uso público y mejora en el ajardinamiento del Parque de la Calle Acebo/Enebro, en la Urbanización Sevillalta.

Este resultado ha sido posible gracias a las prácticas de los trabajadores y vecinos que han formado parte del Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración de la Comunidad De Madrid.

Desde el ayuntamiento de Sevilla la Nueva, se vela continuamente por el estado de las diferentas áreas y zonas verdes del municipio. Esta labor se lleva a cabo, de manera habitual, por parte de las brigadas y el personal municipal de jardinería, además de, en ocasiones, mediante la contratación de una empresa externa de mantenimiento.

Entre todos ellos consiguen desarrollar diferentes labores de limpieza, poda, reforestación y plantación de flores de temporada y árboles en la vía pública. Pero, en este caso, han sido los empleados contratados mediante el Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración de la Comunidad De Madrid, los encargados de mejorar el estado de este parque de Sevilla la Nueva.

Dicho programa está dirigido a personas que ya han agotado las prestaciones por desempleo y se configura como una medida de formación, experiencia y orientación profesional para la activación de todos ellos en la búsqueda de un futuro empleo.