El CEIP Antón Sevillano celebra su tradicional mercadillo solidario

• El alcalde de Sevilla la Nueva visita este centro, como cada año, reconociendo el esfuerzo y la labor solidaria que hacen.

19 de mayo de 2017.- Un año más, el CEIP Antón Sevillano de Sevilla la Nueva celebra, con la colaboración del AMPA, un mercadillo solidario en el que los alumnos del centro aportan alimentos no perecederos, destinados al banco de alimentos del municipio, y que cambian por libros, juguetes y otros artículos expuestos en sus stands.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, junto con la concejal de Educación, Carmen Chueca, y la concejal de Cultura, Lola Ortega, no han querido perderse la invitación a esta cita solidaria tan importante para el centro.

Como en todas sus ediciones, el CEIP Antón Sevillano realiza este mercadillo solidario con ayuda del AMPA y en el que los profesores participan como voluntarios, y cuya recolecta, que aumenta año tras año, se destina íntegramente a este fin.

Los alumnos del centro han sido los encargados, según un calendario de grupos que se establece para que todos tengan su turno, junto con sus tutores, de entregar los alimentos que aportan las familias, al gran carro donde se almacenan hasta su entrega.

Con este mercadillo, desde el CEIP Antón Sevillanos se pretende concienciar a los más pequeños de lo importante que es el ser solidarios, y además se aprovecha para fomentar la lectura y el compañerismo mediante el juego en grupo.