Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre se celebra el #DíaContraelCáncerdeMama, una gran oportunidad de concienciación para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta enfermedad. La prevención es el mejor tratamiento.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama es una de las acciones más emblemáticas de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un día para destacar mensajes de salud y hacerlos llegar al conjunto de los ciudadanos, hombres, mujeres, niños y jóvenes, iniciativa a la que el ayuntamiento de #SevillaLaNueva se une para colaborar con todos sus medios.

Principalmente, se trata de concienciar de la importancia de la mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad y así poder acabar con ella.

Esta campaña de sensibilización tiene como objetivo, además, informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama, una enfermedad de una elevada incidencia, ya que una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

El cáncer de mama es el tumor  maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

En la aecc saben que el diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades, por eso ofrecen ayuda para dar respuesta a las dudas y preocupaciones de cada una.

Y otros muchos servicios, todos ellos gratuitos.

Además, Pandora y la aecc se han unido para seguir luchando contra el cáncer de mama creando una guía multimedia interactiva con una gran cantidad de información y siete relatos sobre el cáncer de mama escritos por Beatriz Peña, Mara Torres, Charo Izquierdo, Marta Susana Robles, Matilde Asensi, Carmen Amoraga y Cristina López Schlichting.

Guía interactiva

#tuluchamilucha #súmatealrosa #SLNesSolidaria #SLN