Campaña de Prevención de Ahogamientos 2017 #StopAhogados

• El ayuntamiento de Sevilla la Nueva, siguiendo el Plan de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo #StopAhogados, trata de concienciar a la población sobre los riesgos en los espacios acuáticos ofreciendo consejos de seguridad.

19 de junio de 2017.- La Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad de Madrid, como cada año, pone en marcha su campaña de prevención de accidentes en instalaciones y espacios acuáticos naturales. Una iniciativa orientada a reducir el número de ahogamientos en playas y piscinas que se producen, sobre todo, durante el verano.

Con el periodo estival y para soportar el calor, volvemos a acudir a piscinas, playas, lagos y otras zonas de baño. El agua es una forma de ocio y diversión para todos cuando llega el buen tiempo pero, a su vez, es un elemento que conlleva algunos riesgos que conviene minimizar. Se trata de disfrutar en el agua evitando estos riesgos y previniendo lesiones y ahogamientos.

A estos efectos, junto con la Real Federación Española, la Federación Europea y la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, se ha emprendido la campaña #StopAhogados. Esta trata de concienciar a la población sobre los riesgos en los espacios acuáticos y ofrece consejos de seguridad sobre un uso adecuado, tanto de espacios naturales como de otras instalaciones públicas y privadas.

El ayuntamiento de Sevilla la Nueva también se ha adherido a esta campaña, colaborando con la difusión de estas medidas preventivas a través de dibujos en los que niños y niñas socorristas ofrecen información para la prevención de accidentes en playas y piscinas, principalmente.

Esta acción, que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha vinculado a sus redes sociales bajo la etiqueta #StopAhogados, recoge información sobre accidentes y ahogamientos que se producen en los espacios acuáticos españoles cada día y que se recogen en el Informe Nacional de Ahogamientos.