Asensio Martínez se reúne con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, en el ayuntamiento de Sevilla la Nueva

• Durante la reunión se trataron diversos temas de interés municipal. Además, la jornada continuó con una visita al emblemático Palacio de Baena de Sevilla la Nueva, cuyas obras de restauración han finalizado recientemente, y han podido conocer todas las instalaciones que alberga.

3 de agosto de 2017.- Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha visitado Sevilla la Nueva y se ha reunido con Asensio Martínez Agraz, alcalde del municipio.

A la reunión, que ha tenido lugar en el ayuntamiento, también han asistido Paloma Sobrini, directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y otros miembros de la corporación municipal, como la primera teniente de alcalde y Portavoz, Carmen Chueca, el concejal de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana, Antonio Estarás, la concejal de Cultura y Deportes, Lola Ortega y el concejal Miguel Ángel Martín. Además, el consejero ha tenido ocasión de dejar una reseña en el libro de firmas de Sevilla la Nueva y el alcalde le ha hecho entrega del libro del municipio.

Durante este encuentro se han abordado diversos temas de interés municipal, además de las relaciones del ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II. Se han tratado temas sobre patrimonio y promoción cultural, turismo y servicios de Sevilla la Nueva, entre muchos otros.

A continuación, han acudido en comitiva a visitar el Palacio de Baena de Sevilla la Nueva, emblemática construcción de siglo XVII, también conocido como la Casa Grande, donde recientemente han finalizado los trabajos de restauración de su bóveda, otros interiores de carpintería y en el que se van a continuar realizando mejoras. Aquí está situada la Biblioteca Municipal, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, Servicios Sociales, la asociación sociocultural ‘La Casa Grande’ y el grupo de tejedoras, instalaciones y colectivos que han podido conocer de primera mano, así como las funciones que desempeñan y sus necesidades.

Al finalizar la visita, Garrido se ha mostrado muy satisfecho con el devenir de la reunión y el alcalde ha señalado que ha sido “muy productiva para Sevilla la Nueva y de la que se espero se vean resultados en los próximos meses”.