ADEA saca adelante, una año más, su proyecto ‘Préstame tu silla’

• Esta ONG, que trabaja principalmente en el entorno rural de la Comunidad de Madrid y cuya presencia es muy visible en Sevilla la Nueva, ha recibido, en esta ocasión, el apoyo de Bankia para continuar con esta iniciativa que comenzó en el año 2010.

Discapacitados en Acción (#ADEA), quienes realizan una gran labor en#SevillaLaNueva y otros muchos municipios, ha puesto en marcha el proyecto ‘Préstame tu silla’, cuyo objetivo es la reparación, para su posterior donación y uso, de material ortopédico de segunda mano con el que ayudar alrededor de 80 personas con discapacidad de la región.

Esta iniciativa se lleva a cabo, en esta ocasión, gracias al apoyo de Bankia, a través de una donación de 7.105 euros en el marco de su programa ‘Red Solidaria’ dirigido a apoyar a diferentes asociaciones, fundaciones y #ONG como esta. De este modo, ADEA ha sacado adelante, un año más, ‘Préstame tu silla’, una labor vigente desde 2010 y que ahora ha recibido también la ayuda de esta entidad.

Conscientes del elevado precio de estos materiales, y con el deseo de que puedan continúen siendo utilizados, han de ser previamente revisado, requiriendo a menudo de reparaciones y garantizando su uso seguro. Hasta la fecha, se ha recogido, revisado y donado material de forma totalmente gratuita a más de 21 personas.

ADEA es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada al servicio social de las personas con discapacidad. Con ámbito de actuación estatal, su mayor desarrollo se da en el entorno rural de la Comunidad de Madrid. La infraestructura de ADEA se fundamenta en el voluntariado. Nadie percibe salario, retribución o comisión por su trabajo. Su fuente de ingresos procede de las cuotas de asociados, de donaciones de patrocinadores que la apoyan, y de los resultados de las actividades que se realizan con el fin de cumplir sus objetivos.

En este caso, los empleados de la oficina de Bankia de Valdemorillo, han elegido, de forma conjunta, apoyar este proyecto de ADEA con una dotación económica de 7.105 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio. #SLNesSolidaria #SLN

+ info: http://www.muycapaces.com