20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el #DíaUniversalDelNiño, coincidiendo con la fecha de la ‘Convención sobre los Derechos del Niño’ aprobada en 1989. Desde ese momento la infancia dejo de ser considerada como objeto de protección y pasó a ser sujeto de pleno derecho.

Desgraciadamente, hoy en día los derechos de millones de niños y niñas se siguen violando en diferentes países del mundo. Por esta razón, días como el de hoy sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

#SevillaLaNueva se suma al llamamiento de la Comisión de Infancia y Juventud de la Federacion Municipios de Madrid con motivo de del ‘Día Universal de los Derechos de la Infancia’, a través de una declaración en la que pone de manifiesto el compromiso y la necesidad de seguir trabajando día a día por el bienestar y buen desarrollo de la infancia. #DerechosDeLaInfancia #SLNesCompromiso #SLN

Declaración FMM