V Feria de la Cuchara de Sevilla la Nueva

• Doce establecimientos hosteleros del municipio prepararán un elaborado plato de cuchara con el que competirán por ser el mejor
  • La valoración la harán los clientes a través de sus votaciones. Entre los votantes se sorteará una cena para dos personas
  • Entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero Sevilla la Nueva celebra esta jornada gastronómicas que alcanza ya su quinta edición

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero se celebrará en Sevilla la Nueva la V Feria de la Cuchara, promovida por el Ayuntamiento. Una cita gastronómica en la que, doce establecimientos hosteleros del municipio, prepararán un elaborado plato de cuchara, que someterán a la valoración de todos los vecinos y visitantes que quieran degustarlas -junto con una bebida- a un precio de entre tres y tres euros y medio.

La valoración, como en cada edición, la hará el público que acuda a los bares y restaurantes a probar los diferentes platos a través de sus votaciones. En los establecimientos,  se les sellará su papeleta de participación y podrán depositar su voto en las urnas, siempre que hayan probado un mínimo de dos tapas. Entre los votantes se sorteará una cena para dos en el establecimiento ganador.

Estas jornadas, que ya alcanzan su quinta edición consecutiva, son cada año más exitosas y concurridas por vecinos y visitantes, ya que unen cultura gastronómica y tradición. Una propuesta que se lanza desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva para promocionar los locales adheridos, incentivando a los clientes a que consuman en el municipio, dando a conocer la variada oferta existente.

Platos típicos de cuchara de diferentes regiones, que se encontrarán en los siguientes establecimientos de Sevilla la Nueva:

– Casa Cedeira, con Garbanzos estofados con Cordero

– Burguer la Isla, con Ternera a la Riojana