Tobi visita los colegios con motivo de la campaña de recogida de excrementos caninos

• La mascota de la campaña “Yo no puedo hacerlo, tú sí” protagoniza un teatro para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de mantener limpia la vía pública
  • Otra de las iniciativas principales de esta campaña es el II Canicross de Sevilla la Nueva ‘Corre con tu Mascota’ que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre

Tobi, la mascota de la campaña “Yo no puedo hacerlo, tú sí”, ha visitado los colegios de Sevilla la Nueva, el CEIP Duque de Rivas, el CEIP Antón Sevillano y el Colegio Nova Hispalis, como protagonista de un teatro dirigido a sensibilizar a los escolares de Educación Infantil y Primaria sobre la importancia de la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

A lo largo de toda la jornada, los niños y niñas han cantado, jugado, reído y, sobre todo, han aprendido más sobre los recursos disponibles en el municipio para los dueños de mascotas (papeleras, áreas de libertad canina y pipi-can), y con los que ayudar a mantener limpio el entorno.

Además, otra de las iniciativas principales de esta campaña promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y en la que pueden participar mayores, pequeños y toda la familia, es el II Canicross ‘Corre con tu Mascota’ que tendrá lugar el domingo, 11 de noviembre, desde las 9:30 horas. Una carera, con salida y meta en la Plaza de España, que consiste en correr con tu perro atado a la cintura, y que va a contar con tres distancias disponibles, una de 8,5 km, otra de 4,6 km y un ‘Paseo Popular’ de 2,5 km. e inscripción gratuita. Un gran evento, para el que ya se han abierto las inscripciones en la página oficial https://canicross-sevillalanueva.blogspot.com/, y en el que parte de de los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Candela de Protección de Animales.

El perro Tobi, muy popular entre los vecinos de Sevilla la Nueva, por colaborar y fomentar siempre la limpieza y la buena imagen del municipio, facilitando las labores de limpieza viaria, especialmente en parques y zonas verdes, y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, ha invitado a todos a participar en el II Canicross de Sevilla la Nueva y a hacer uso de todos estos medios, entre los que también se encuentra el Pipí-Clean, la botella de plástico plegable y reutilizable para diluir las micciones de mascotas, que se dispensa de forma gratuita en el Ayuntamiento y cuya campaña también protagonizó el pasado verano.