Supervisión de las obras de remodelación de aceras y mejora de accesibilidad en Sevilla la Nueva

  • Unas actuaciones cuya inversión asciende a 201.200,51  euros, y para las que se estima un plazo de ejecución de 3 meses
  • Ampliación y adecuación, por zonas y tramos de actuación, del acerado, tratando de cubrir las máximas necesidades en cuanto a la movilidad de conductores y peatones

Los técnicos de urbanismo y el arquitecto técnico, junto al alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, han visitado las obras de mejora en materia de accesibilidad que comenzaron en la urbanización El Hórreo y actualmente se están desarrollando, entre otros puntos del municipio, en la urbanización Los Manantiales.

Unas actuaciones que comenzaron el pasado mes de junio, para las que estima un plazo de ejecución aproximado se estima de 3 meses, y cuya inversión asciende a 201.200,51  euros.

Estas van a consistir fundamentalmente en el ensanche, ampliación y adecuación, por zonas y tramos de actuación, del acerado y el vallado de las calles Ramón y Cajal, avenida de Madrid y calle Sevillanos, calles Fuente del Testero y Fuente del Egido y avenida Guadarrama.

Previamente, se desarrollan actuaciones  que consisten en la excavación, demolición y levantado de aceras, bordillos y pavimento. Además, se van a habilitar nuevos pasos para peatones, se van a crear nuevos aparcamientos y espacios para bicicletas, y se asfaltará la carretera donde sea requerido, para corregir baches y otras deficiencias en estas calles. Asimismo, está previsto la instalación del sistema led en las lámparas del alumbrado público que vayan a ser sustituidas.

Necesidades que se van a tratar de cubrir en su mayoría, subsanando las deficiencias actuales y dando respuesta a las peticiones de los residentes en cada zona, con unas obras de adecuación y mejoras puntuales que suponen facilitar el acceso y la movilidad de los vecinos, tanto sean conductores o peatones.