Sevilla la Nueva se suma a ‘La Hora del Planeta 2018’

  • El sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas el ayuntamiento secundará esta acción global con el apagón en los edificios de la Casa Consistorial, el Palacio de Baena  y las rotondas de El Hórreo y Santa Bárbara.

La organización no gubernamental WWF propone, un año más, apagar la iluminación de los edificios más emblemáticos de las ciudades del mundo el próximo sábado, 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Una iniciativa, #LaHoraDelPlaneta2018, a la que el ayuntamiento de #SevillalaNueva vuelve a sumarse con el apagón de la Casa Consistorial, el Palacio de Baena y las rotondas de El Hórreo y Santa Bárbara.

El objetivo de esta reivindicación es concienciar y llamar la atención sobre el cambio climático, el calentamiento global y la necesidad de buscar soluciones a este problema que nos afecta a todos. Una iniciativa de WWF que se ha convertido en una de las mayores campañas en defensa del Medio Ambiente de la historia, a la que se unen cientos de millones de personas en todo el mundo, involucrando a gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para exigir actuaciones efectivas que sirvan para controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pero, además de sumarse a este gesto simbólico, el ayuntamiento de Sevilla la Nueva trabaja en los últimos años en un programa de ahorro energético con el objetivo de crear un modelo de gestión sostenible, más respetuoso con el Medio Ambiente. Para ello, se vienen realizando de forma progresiva actuaciones como la sustitución preventiva y planificada de las lámparas de las farolas que conforman el alumbrado público exterior, más de 1.000 en el último año, con lo que se pretende optimizar las fuentes de luz y que estas sean más eficientes. A esto se añade la sustitución de apliques de bombillas incandescentes por otros led, en el Palacio de Baena y en otras dependencias como el Pabellón Cubierto ‘Adolfo Suárez’.

#Conéctate #ApagaLaLuz #SLNesSostenible #ViveSLN #SLN