Sevilla la Nueva se adhiere a la ‘Semana Europea de la Movilidad 2018’ con medidas para fomentar hábitos de movilidad sanos y sostenibles

• 2.000 ciudades de todo el mundo, 395 en España, participan en la iniciativa
  • Sevilla la Nueva participa con actividades concretas, como la ‘XVII Fiesta de la Bicicleta’ celebrada ayer con la asistencia de unos 350 vecinos, y otras iniciativas permanentes como los nuevos aparcamientos para bicicletas y mejora de la accesibilidad y campañas de sensibilización, entre otras medidas

10 de septiembre de 2018.- Sevilla la Nueva se suma a la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, promovida por la Comisión Europea, que este año se celebra bajo el lema “¡Combina y Muévete!”. Una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público o la bicicleta.

Dentro de los 43 países que participan activamente este año y las 2.156 ciudades de todo el mundo, 395 de las cuales son españolas, Sevilla la Nueva se adhiere a esta iniciativa con actividades concretas como la ‘XVII Fiesta de la Bicicleta’, celebrada ayer con la participación de más de 350 vecinos.

Este evento ha consistido, fundamentalmente, en una ruta familiar, apta para todas las edades organizada por el Ayuntamiento, la Peña Ciclista de Sevilla la Nueva y Seviciclos. Posteriormente, se hizo entrega en la Plaza de España de reconocimientos, premios y regalos mediante sorteo entre los dorsales inscritos que previamente hicieron una donación de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos.

Además, a lo largo de este 2018, desde el Ayuntamiento se han adoptado otras medidas permanentes en este sentido, como la instalación de dos nuevos aparcamientos para bicicleta, la presentación de un nuevo proyecto de ruta ciclable intermunicipal, la peatonalización de calles en el casco urbano, la modernización de la flota de autobuses, más accesibles y sostenibles con el medio ambiente, la ampliación de estacionamiento disuasorio a la entrada del municipio, la mejora de aceras y el lanzamiento de campañas educativas y de sensibilización, entre otras medidas.

Acciones centradas en el tema elegido este año por la Comisión Europea orientado a la multimodalidad, mediante el que se anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.