Sevilla la Nueva firma la prórroga del convenio de la Bescam 2018-2020 con la Comunidad de Madrid

• Los agentes de Bescam suponen en el municipio un total del 35% de la plantilla del servicio de Policía Local
  • A través de este convenio se garantiza la continuidad de los 10 agentes gracias a un presupuesto que, en el último año, ascendió a un total de 302.592 euros
  • Esto contribuye al descenso de los delitos penales y contra el patrimonio, cuyas cifras han bajado en el municipio un 20,63% y un 14,49% respectivamente a lo largo del primer semestre de 2018

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, ha asistido a una reunión en la Dirección General de Seguridad del Gobierno regional, en la que se ha hecho efectivo el convenio de prórroga de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) 2018-2020. Los agentes de Bescam suponen en Sevilla la Nueva un total del 35% de la plantilla del servicio de Policía Local, unos efectivos que refuerzan la seguridad ciudadana y que, a través de este convenio, garantizan su continuidad mediante un presupuesto que, en el último año, ascendió a un total de 302.592 euros.

Un proyecto al que Sevilla la Nueva se adhirió en el año 2009, con la incorporación de 10 nuevos agentes, que continúan desde entonces y cuyas labores incluyen diligencias para la prevención de la delincuencia, vigilancia y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En palabras del alcalde, Asensio Martínez “a través de esta colaboración con la Comunidad de Madrid nos permite reforzar la plantilla y con ello, la seguridad en nuestro municipio, contribuyendo decisivamente al descenso de los delitos penales y contra el patrimonio, cuyas cifras se han reducido en un 20,63% y un 14,49% respectivamente a lo largo del primer semestre de 2018, continuando así con la tendencia a la baja registrada en el ejercicio anterior”.