Sevilla la Nueva duplica los horarios de autobuses en los que se permite viajar con maletas

  • Gracias a la renovación de tres de los autobuses que operan las líneas 532, 531 y 531A
  • Los nuevos vehículos están dotados de portabultos, aumentan el confort de los viajeros y son más sostenibles con el Medio Ambiente

Sevilla la Nueva ha renovado parte de la flota de vehículos que opera en las líneas que unen el municipio con Madrid y Móstoles, habilitando tres nuevos autobuses dotados con portabultos.

La sustitución de coches, promovida por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha permitido ampliar al doble el número de servicios en los que se permite viajar con maletas, cubriendo así la demanda de los usuarios de las líneas 532, 531 y 531A.

Además, los nuevos vehículos, están adaptados a las necesidades actuales que incluyen los avances y novedades tecnológicas en materia de accesibilidad, seguridad, confort y respeto al medio ambiente. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida (rampa), sistemas de ayuda a la explotación (SAE), como GPS y sistema de comunicaciones, canceladoras para tarjetas sin contacto, mampara antivandálica y sistema antiincendios.

En la mañana de hoy, el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz y la concejal de Transportes, Covadonga Atucha, junto al alcalde de Villanueva de Perales, Francisco Delgado Gálvez y personal de la empresa gestora, Arriva Madrid, han visitado uno de los nuevos autobuses.

Los nuevos horarios ampliados de autobuses con servicio de portamaletas pueden consultarse en los siguientes enlaces: