Sevilla la Nueva celebra la II Jornada de la Familia

  • La Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, lanza por segundo año consecutivo esta iniciativa con actividades para toda la familia que ha tenido lugar el domingo, 20 de mayo, conmemorando el Día Internacional de las Familias.
  • Pintacaras, gymkana familiar, taller de primeros auxilios (RCP), globoflexia, reciclaje, animación musical, baile en familia y mucho más.

Tras el éxito de la pasada edición, la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios ‘El Alberche’, dentro de su Programa de Familia del área de Servicios Sociales, junto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, ha organizado, como conmemoración del Día Internacional de las Familias, la II Jornada de la Familia, que se ha celebrado el domingo, 20 de mayo, con diferentes actividades que han tenido lugar en la Plaza de España.

Un encuentro lúdico e informativo para las familias de Sevilla la Nueva y otros municipios vecinos, donde interactuar y compartir experiencias con todos los de casa, que trata de convertirse en un evento de referencia que cada año apueste por la diversión en familia, fomentando valores tan importantes como la integración, la diversidad, la tolerancia, el respeto, la convivencia y la comunicación en el hogar. Además, uno de los temas principales de esta jornada ha sido la educación en valores igualitarios, ofreciendo información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares.

Una iniciativa que se ha desarrollado durante toda la mañana, desde las 11:30 hasta las 14:30 horas, y cuya programación ha contado con pintacaras, gymkana familiar, taller de primeros auxilios (RCP), globoflexia, reciclaje, dibujo, animación musical, mesas informativas y otras propuestas que han cerrado con un baile en familia.

Para ello, han colaborado la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, el Centro de Encuentro y Apoyo Familiar de Alcorcón-Móstoles, Cruz Roja de Sevilla la Nueva, Fundación COF Getafe, la Asociación de Asesoramiento e Intervención Psicológica, la Asociación Deportiva de Kung Fu y Deporte Infantil y Protección Civil de Sevilla la Nueva, las cuales han contado con stands de material divulgativo sobre sus programas, han impartido los talleres y han dado a conocer su actividad.

Una mañana de diversión para toda la familia, donde también han podido interrelacionarse con otras de la zona a través del juego y el ocio, fomentando entornos cooperativos y dando valor a cada uno de sus miembros.