Sevilla la Nueva celebra el ‘Día del Árbol’ con una plantación de más de 400 árboles y arbustos

• Los escolares de los colegios del municipio han plantado 150 árboles y más de 225 arbustos, cedidos por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, en una mañana de la que también han participado el alcalde y el consejero de Medio Ambiente, de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el Director General de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, se han acercado hasta #SevillaLaNueva para participar, junto al alcalde, Asensio Martínez Agraz, el resto de concejales del gobierno local y los niños y niñas, de entre 5 y 8 años, de los tres colegios del municipio, en la plantación de 150 árboles y más de 225 arbustos en el Parque Víctimas del Terrorismo con motivo de la celebración del #DíaDelÁrbol. Una replantación de la vegetación de la zona con especies autóctonas como madroño, encina, cornicabra, enebro, acebuche, arce, manzano, romero, tomillo y lavanda, entre otras.

En el acto también han estado presentes representantes del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, quienes han aportado estos árboles y arbustos que sirven para aumentar el gran patrimonio vegetal del municipio y para mejorar la conciencia ecológica de los ciudadanos y, especialmente, de los escolares, involucrándolos en la conservación y el cuidado del Medio Ambiente.

Además, junto al alcalde, el consejero ha presentado la última parte de la Senda Arboreto de Sevilla la Nueva a la Dehesa Boyal de 310 metros, que completa los 4,4 kilómetros del total de ruta peatonal y que conecta el casco urbano con la Charca de la Dehesa. Una inversión regional de casi 60.000 euros que la Comunidad de Madrid ha llevado adelante atendiendo a las peticiones de los vecinos del municipio trasladadas por el ayuntamiento y que, desde 2002, se repuebla con planta forestal también del Parque Regional.

Desde 2010, en Sevilla la Nueva se han plantado más de 5.000 árboles, en gran medida, gracias a las inversiones que la Comunidad se destinan a labores de recuperación de flora y fauna, reforestación, acondicionamiento y limpieza de montes y adecuación y reparación de caminos rurales. #SLNesSostenible #SLNesMedioAmbiente #SLNesEducación #ViveSLN #SLN