Servicios del Área de Igualdad de la Mancomunidad ‘El Alberche’

Con motivo del #8DeMarzo, #DíaDeLaMujer, se ha procedido a una lectura conjunta del manifiesto a las puertas del ayuntamiento. Además, hacemos balance de los servicios y el gran trabajo realizado desde la Concejalía de la Mujer y el Área de Igualdad y el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) de la Mancomunidad ‘El Alberche’ situado en #SevillaLaNueva.

A través del Programa de Asistencia Integral y Multidisciplinar a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, se realizan continuamente actuaciones de sensibilización y prevención gracias al equipo multidisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales especializados en esta materia. En el último año, desgraciadamente, se ha realizado 433 asistencias a víctimas de violencia de género.

Una cifra que se trata de reducir día a día mediante, por ejemplo, acciones formativas, también en los centros educativos del municipio, y talleres como, por ejemplo, de defensa personal.

Periódicamente, desde esta área, también se mantienen una serie de reuniones de la Mesa de Trabajo de Violencia de Género conjuntamente con otros órganos con los que se establece la coordinación necesaria, con el objetivo de prestar una adecuada asistencia integral y disciplinar a las víctimas de género, actuar como punto de información y asesoramiento y asegurar una correcta aplicación del Protocolo de Atención, coordinado con el resto de recursos.

Por otra parte, encontramos el Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, con el que se pretende difundir y promover la igualdad mediante acciones tales como talleres en familia, talleres sobre nuevas tecnologías y coeducación, sesiones informativas, material divulgativo, la celebración de la Semana de la Mujer y otras actividades de difusión como teatros, cuentacuentos, concurso de microrelatos,…

Una labor continua muy importante con la que, en definitiva, se pretende conseguir una igualdad efectiva y acabar con la lacra social que supone, especialmente para la mujeres, la lacra social de la violencia de género. #SLNesMujer #SLNesIgualdad #ViveSLN #SLN