Semana contra la violencia de género en la Mancomunidad ‘El Alberche’

• Como conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Área de Igualdad se organizan diferentes actividades para todos los municipios de la zona
  • Cuentacuentos y teatros infantiles en los colegios, sesiones de prevención en el IES Sevilla la Nueva, formación para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para trabajadores municipales, además, de jornadas abiertas a los vecinos

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con motivo de este día, desde el Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’, se organizan diferentes actividades que se desarrollarán en los municipios de la zona.

Actividades de sensibilización como cuentacuentos y teatros infantiles en los colegios, sesiones de prevención en el IES Sevilla la Nueva, taller de microrelatos audiovisuales “Intercambio de miradas” con temática de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género, dirigido a población adolescente, formación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales, así como jornadas de sensibilización para trabajadores municipales de los Ayuntamientos de la Mancomunidad.

Pero además, se han preparado actividades específicas abiertas al público, como la jornada de sensibilización “¿Un futuro sin nosotras?”, sobre mujer, ciencia y tecnología a cargo de Virginia Fernández, dirigida a la población adulta, que tendrá lugar el lunes, 26 de noviembre, a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva se suma a la declaración institucional conjunta firmada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con motivo de este día. Un manifiesto que muestra la solidaridad con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de esta lacra social y que se puede leer completo en el siguiente enlace: https://goo.gl/18eFeh