Se intensifica la campaña de desratización y desinsectación en Sevilla la Nueva

• Desde el ayuntamiento se establece la necesidad de realizar este tipo de trabajos de forma periódica con el fin de que el conjunto de la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo.

El ayuntamiento, con la colaboración del Servicio de Protección Civil de #SevillalaNueva, ha comenzado la campaña especial de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las posibles plagas de roedores, cucarachas y de otros insectos que puedan concentrarse en la red de alcantarillado y otros puntos susceptibles, principalmente cuando llega el calor.

Estos trabajos, de los que se encarga la empresa concesionaria de servicios de protección medioambiental ‘INTI’, se intensifican a partir del mes de abril. Las visitas y controles en Sevilla la Nueva pasan de 2 a 4 jornadas mensuales hasta octubre. En total, en el último año se han llevado a cabo 36 revisiones en los 150 puntos de control establecidos por todas las calles del municipio, casco urbano y urbanizaciones, además de inspecciones especiales en los centros educativos y en dependencias municipales.

Para la revisión y colocación de trampas, y la aplicación del tratamiento correspondiente de forma efectiva en los focos susceptibles de generar plagas, se divide el municipio en sectores. Además, los operarios responsables de los trabajos de desratización y desinsectación, también atienden avisos de particulares específicos en caso de que se informe de algún tipo de incidencia sobre este aspecto en la vía pública.

Con respecto al año anterior, se ha detectado una gran mejora en cuanto a la menor presencia de insectos u otros animales, debido también a que las condiciones climatológicas para la propagación de estas especies también han sido más desfavorables.

Desde el ayuntamiento se establece la necesidad de realizar este tipo de trabajos de forma periódica con el fin de que el conjunto de la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y no suponga un riesgo para la salud de los vecinos que, por otra parte, se complementa con la también continua prevención y control de la legionelosis y la calidad del agua. #SLNesServicios #SLNesPrevención #ViveSLN #SLN