Renovación del convenio que mantiene la Oficina Municipal de información al Consumidor en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

  • Servicio de información y asesoramiento en materia de consumo, a disposición de todos los vecinos de forma totalmente gratuita, que se viene prestando desde el año 2016 todos los jueves de 10:00 a 13:00 horas
  • Este se ofrece gracias a la colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid)

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, firmó el pasado 29 de noviembre la renovación del convenio para continuar prestando el servicio de información y asesoramiento en materia de consumo, de forma totalmente gratuita, en la OMIC (Oficina Municipal de información al Consumidor) que se viene prestando desde el año 2016 todos los jueves de 10:00 a 13:00 horas.

Este servicio, a disposición de todos los vecinos, se ofrece gracias a la colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid). A través del mismo, técnicos especializados de esta asociación facilitan la resolución de dudas y otras consultas a través de la delegación ubicada en el propio Ayuntamiento cada semana.

Los temas que se pueden resolver desde esta oficina versan sobre todo aquello relacionado con el consumo, dudas frecuentes que pueden surgir sobre la compra o el uso de bienes y servicios, información sobre como presentar una reclamación o el manejo de las hojas de reclamaciones,…

En esta oficina, los usuarios pueden informarse sobre sus derechos como consumidores, conocer los procedimientos en cuanto a reclamaciones en materia de consumo, acceder a información y documentación sobre productos y servicios, consejos útiles y dudas frecuentes sobre temas recurrentes que afectan a los consumidores, por ejemplo, en casos concretos o fechas especiales como la Navidad, y cualquier otra necesidad en este ámbito.

Además, la OMIC de Sevilla la Nueva facilita también a comercios y empresas del municipio que lo soliciten, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (SAC), compromiso de confianza y calidad que facilita la resolución de posibles reclamaciones.