Renovación de las instalaciones de suministro eléctrico en Los Cortijos

  • Ampliación de la red subterránea de Baja Tensión y renovación de centros de transformación por un importe de 96.262 euros
  • En los últimos años se han realizado mejoras, sustituyendo y modernizando equipos, en gran parte de las instalaciones del municipio, repercutiendo directamente en la calidad del servicio

Iberdrola ha comenzado los trabajos de renovación de la instalación de suministro eléctrico en la urbanización Los Cortijos de Sevilla la Nueva, mediante una inversión de 96.262 euros. Esta contempla la ampliación de la red subterránea de Baja Tensión y la renovación de los centros de transformación, mediante el cambio de cuadros y celdas de tensión y el cableado de interconexión, desde el cruce del Paseo Estrella con el Carril de Venus, hasta la calle Cuerda del Sol.

Desde 2016, esta empresa ha llevado a cabo mejoras en todo el municipio, modernizando las instalaciones dentro de sus planes de inversión previstos. Sustitución de equipos adaptándolos a las tecnologías actuales en centros de transformación, red de Media Tensión subterránea y red de Baja Tensión. Además se han realizado inversiones de desarrollo de una nueva red, y en instalaciones de otros municipios que repercuten directamente al suministro de Sevilla la Nueva.

Unas obras, tanto la que están en curso como las ya ejecutadas en el casco urbano, el polígono industrial y la urbanización Los Manantiales, que suponen la reforma y mejora de la red de distribución existente, realizadas desde el departamento de mantenimiento, y que repercuten directamente en la calidad del servicio prestado a los vecinos, por un importe total de 251.855 euros.