Presentación Informe de Actividades 2017

  • Policía Local de Sevilla la Nueva atiende a más de 1.700 vecinos en 2017

El servicio de Policía Local de #SevillalaNueva, según el informe del último año, ha registrado 1.723 llamadas, un 6% menos que en el año anterior, además de otras resueltas directamente por los agentes responsables de la central.

Junto a las intervenciones en el ámbito penal -robos, hurtos, avisos por violencia de género, lesiones o delitos contra la seguridad del tráfico, entre otras-, el informe refleja un importante volumen de avisos o partes de información de vecinos comprometidos con la seguridad y el buen estado del municipio. Asimismo, destacan las intervenciones por ruidos molestos, regulación del tráfico y auxilio a personas. Los meses en los que más llamadas se registran corresponden a los de más calor, es decir, entre mayo y octubre, siendo junio el pico más alto.

Además, Policía Local está cada vez más comprometida con las campañas de prevención convocadas regularmente por la DGT, participando activamente en las convocatorias de dicho organismo, orientadas a sensibilizar y reducir los accidentes de tráfico.

Por otra parte, en estos meses, se ha realizado un esfuerzo constante en materia de movilidad en Sevilla la Nueva, tratando de equilibrar el tráfico rodado y peatonal desde la vigilancia a la entrada y salida de los colegios, con controles preventivos de alcoholemia, entre otras acciones.

Con respecto a actuaciones con animales, en el año 2017 se iniciaron 28 expedientes de ingreso en el albergue de animales abandonados, sueltos o desatendidos por sus propietarios, los cuales fueron recogidos y atendidos.

El departamento de sanciones, que se encarga de la tramitación de procedimientos sancionadores en materia de tráfico, medio ambiente, drogodependencias y espectáculos públicos, entre otros, ha iniciado en 2017 un total de 538 expedientes de tráfico, de los cuales un 77% ha tenido carácter leve y solo un 1% muy grave.

Cabe destacar el descenso en un 21% y un 14% respectivamente en los delitos penales y contra el patrimonio ocurridos en Sevilla la Nueva en el último año, según cifras aportadas por la última Junta Local de Seguridad celebrada en Sevilla la Nueva, junto a miembros de Delegación del Gobierno de Madrid, Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Protección Civil.

Debido a que el ejercicio de la función policial viene marcado por el cambio continuo en temas tecnológicos y legislativos,  los agentes participan en procesos de formación permanente con el fin de mantener un servicio de calidad.

La Policía Local de Sevilla la Nueva está integrada por veintiún agentes, que cuentan con seis vehículos: dos motocicletas, tres turismos y un todo terreno, además de otros medios técnicos como lector de microchip de animales, etilómetro y un desfibrilador para emergencias, de reciente adquisición. #SLNesSeguridad #ViveSLN #SLN