#SevillalaNueva mejora como municipio cardioprotegido gracias a la adquisición de tres nuevos desfibriladores por parte del Ayuntamiento que ya se encuentran en las instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto ‘Adolfo Suárez’ y el Polideportivo Municipal ‘Hector Valero’, además de otro para la patrulla de Policía Local que llevará permanentemente en el vehículo de servicio que haya en cada momento.

Los desfibriladores instalados en estas dependencias, con considerable afluencia de público, pueden ser utilizados por cualquier persona, no requieren ningún tipo de formación previa ya que, desde el momento en el que se abre el maletín que lo contiene, se conecta automáticamente con los Servicios de Emergencias del 112 y comienzan unas indicaciones que guían a quien vaya a atender a la persona afectada.

A pesar de ello, tanto Policía Local como algunos técnicos y empleados municipales han recibido una formación específica para un mejor uso de dichos equipos, más eficaz, para estar preparados en caso de que fuera necesario.

Estos se suman a los desfibriladores con los que ya cuenta el Servicio de Protección Civil de Sevilla la Nueva y los existentes en el CEIP Antón Sevillano y el Colegio Nova Hispalis, admás de los que van a ser instalados próximamente en el CEIP Duque de Rivas y el IES Sevilla la Nueva, según establece la normativa vigente y que deben seguir estos centros educativos.

La cardioprotección es una tendencia emergente que trata de atajar la elevada incidencia de muerte súbita, colapso o paro cardíaco repentino en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas previos de problemas cardíacos, por lo que el Ayuntamiento, consciente de la gran importancia de la enfermedad cardiovascular, que puede causar la muerte en pocos minutos si no se interviene de forma inmediata, trata de poner así todos los medios posibles para evitarlo. #SLNesPrevención #ViveSLN #SLN