Ocho trabajadores de los Programas de Cualificación Profesional finalizan su formación

• Desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer y agradecer su trabajo e implicación durante los últimos nueve meses en las labores de jardinería del municipio

Gracias a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, ocho personas han accedido al Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración en Sevilla la Nueva. Trabajadores que desde el mes de noviembre y tras recibir la formación necesaria, se incorporaron para reforzar las labores de jardinería y restauración del paisaje.

El alcalde, Asensio Martínez Agraz, y la concejal de Empleo y Formación, Covadonga Atucha, les han hecho entrega de los diplomas acreditativos en reconocimiento y agradecimiento a la implicación de todos ellos en un área tan importante, en la que han podido adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios que faciliten su futura inserción laboral.

La adscripción a estos programas de activación profesional es una medida más dentro de las políticas de empleo del Ayuntamiento. Así, en 2017-18 se llevó a cabo la contratación directa de veintitrés trabajadores, además de nuevos cursos gratuitos de certificación profesional, por los que se han acreditado cuarenta personas en áreas muy demandadas, que vuelven a partir de septiembre, y acciones como el ‘Club de Empleo’, mediante el que se han realizado sesiones de habilidades sociales y otras competencias útiles a la hora de encontrar trabajo.

Iniciativas que permiten a las personas desempleadas de larga duración actualizar sus conocimientos y conectar con la demanda laboral actual.