Más de 2.000 alumnos comienzan el curso escolar en Sevilla la Nueva

  • Previo inicio del curso, El Ayuntamiento ha realizado trabajos para la mejora de las instalaciones en los centros públicos docentes 
  • Por su parte, la Comunidad de Madrid ha reacondicionado la pista polideportiva del IES Sevilla la Nueva, donde también está realizando tratamientos de reparación y pintura en paredes, además de mejoras en los sanitarios del CEIP Duque de Rivas 

Este viernes, más de 2.000 alumnos han comenzado el curso 2018/2019 en los centros educativos de Sevilla la Nueva. Todos ellos se incorporan desde hoy a alguno de los centros públicos municipales de educación infantil y primaria, CEIP Duque de Rivas y el CEIP Antón Sevillano, al IES Sevilla la Nueva, centro de Educación Secundaria y Bachillerato o el Colegio Nova Hispalis, que ofrece clases de primer y segundo ciclo de Infantil, ESO Bachillerato y Formación Profesional. Los más pequeños comienzan sus clases en la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo ‘Juana LLandres’ o la Casa de Niños ‘La Pájara Pinta’. 

Aprovechando el periodo de vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha abordado diferentes trabajos orientados a mejorar las instalaciones y el bienestar de los alumnos. Así, se ha mejorado el drenaje del patio infantil del CEIP Antón Sevillano y los juegos infantiles exteriores, tanto en este centro como en el CEIP Duque de Rivas.

Además, desde la Comunidad de Madrid, se han reacondicionado los 800 metros cuadrados de pista polideportiva en el IES Sevilla la Nueva, repintando y aplicando una resina slurry específica. En este mismo centro, se están reparando y pintando desperfectos en paredes y mejorando los sanitarios en el CEIP Duque de Rivas. 

El alcalde, Asensio Martínez Agraz, ha deseado a todos los alumnos un curso escolar provechoso en el que logren alcanzar los objetivos académicos y ha agradecido a los equipos docentes y directivos su labor y esfuerzo en aras de un próspero nuevo curso.