En marcha nueva operación asfalto que permitirá mejorar el pavimento en varias calles del centro urbano y Manantiales

•  El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en el proyecto
  • Noventa días en los que procederá a la rehabilitación de la calzada en diferentes tramos de la calle San Isidro, la avenida Dos de Mayo, la calle Sevillanos y la avenida de Guadarrama

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pone en marcha una nueva ‘Operación asfalto’ con la que se va a renovar el pavimento de diferentes calles del municipio. Unas obras que han dado comienzo esta semana y que tendrán una duración estimada de noventa días.

Los trabajos, a los que se destinará un presupuesto de 209.709,99 euros, consistirán en la rehabilitación de la calzada en algunos tramos de la calle San Isidro, la avenida Dos de Mayo, la calle Sevillanos y la avenida de Guadarrama.

En total, se va a actuar sobre una superficie de 15.100 metros cuadrados, para los que se utilizarán más de 22.000 metros cuadrados de mezclas asfálticas. El alcance de las obras comprende el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros. Además, en determinadas calles se realizarán reparaciones puntuales de desperfectos de la calzada y se retirarán los reductores de velocidad de caucho, que serán sustituidos por reductores de MBC normalizados.

Esta actuación tiene por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de diferentes calles, siguiendo unos criterios de prioridad según el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan. Con la ejecución de las obras se mejorará la accesibilidad, movilidad y seguridad de los usuarios de las vías en las que se interviene, disminuyendo los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire, así como preservar el patrimonio municipal viario evitando deterioros mayores.