La oferta de formación del ‘Club de Empleo’ de Sevilla la Nueva volverá renovada el próximo mes de septiembre

• Desde la Concejalía de Empleo y Formación se lanzan los primeros cinco cursos oficiales gratuitos para personas en búsqueda de empleo que, desde el año 2015, han bajado un 7% en el municipio
  • El 11 de septiembre a las 10:30 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento una reunión informativa donde se explicará detalladamente la propuesta de la nueva temporada

El ‘Club de Empleo’ de Sevilla la Nueva vuelve el próximo curso con una variada propuesta de asesoramiento e información, para una búsqueda de empleo cada vez más individualizada y personalizada, pero sobre todo, de formación, con la que aumentar las posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

A partir del mes de septiembre, la Concejalía de Empleo y Formación lanza los cinco primeros cursos gratuitos que se desarrollarán en el Centro de Empleo y Formación Municipal, situado en la calle Golondrina, 4. El martes 11, a las 10:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar una sesión informativa donde se explicará detalladamente la propuesta de la nueva temporada y se resolverán las posibles dudas y sugerencias sobre el desarrollo de este programa. Una iniciativa con la que se pretende reducir el número de personas desempleadas en el municipio, por el momento, 131 menos desde el año 2015.

Certificados Oficiales de Profesionalidad presenciales, expedidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en ‘Desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones y de redes de voz y datos en el entorno de edificios’, ‘Operación de redes departamentales’, ‘Administración de bases de datos’, ‘Gestión ambiental’, ‘Gestión de servicios para el control de organismos nocivos e Información juvenil’, que se podrán obtener de manera completamente gratuita completando la formación teórica y práctica de los mismos.

Una gran oportunidad de conocer y sacar partido a las nuevas iniciativas dirigidas a aquellas personas del municipio en situación de búsqueda de empleo o que desean mejorar su formación u ocupación actual, con la que adquirir nuevas destrezas en los sectores más interesantes y demandados, para aumentar las posibilidades de encontrar el empelo deseado.