La Biblioteca de Sevilla la Nueva duplica su superficie y contará con sala de estudio insonorizada y área infantil

  • El proyecto de ampliación y remodelación está siendo financiado por la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de 182.744 euros
  • Los trabajos, recientemente comenzados, tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses
  • La nueva biblioteca, cuya ubicación se mantiene en el Palacio de Baena, pasará a tener 500 metros cuadrados útiles para archivo de fondos, lectura y estudio

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, ha visitado el inicio de las obras que se están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva con el objetivo de duplicar, de 250 a 500 metros cuadrados, el espacio disponible. Este espacio será destinado al archivo de los 15.000 fondos actuales, una amplia zona de lectura, que ocupará 200 metros cuadrados, y una sala de estudio insonorizada abierta para todos los usuarios. Asimismo, la nueva biblioteca ofrecerá un espacio independiente para público infantil.

Estos trabajos, que van a modificar la distribución de los espacios en el emblemático edificio del Palacio de Baena, tienen previsto ejecutarse en un plazo aproximado de tres meses por lo que se espera que finalicen en diciembre de este mismo año. La Comunidad de Madrid, a instancias del Ayuntamiento, ha abordado el proyecto con un presupuesto de 182.744,42 euros.

Mientras la biblioteca permanece cerrada, los vecinos pueden hacer uso del servicio de Bibliobús de la Comunidad de Madrid, que visita Sevilla la Nueva los martes cada quince días, estando prevista la próxima visita el 2 de octubre, de 13:30 a 14:30, en la Calle Villanueva, junto al colegio.

Además, cabe informar que debido a esta ampliación, desde el pasado mes de agosto, el Área de Bienestar Social, situada hasta el momento en el Palacio de Baena, ha sido trasladada a la segunda planta del Ayuntamiento, mientras que el Área de Mujer se prevé que, en próximas semanas, pase a ocupar un nuevo espacio en el Centro de Cultura, Juventud, Formación y Seguridad, situado en la Calle Golondrina, 4.