Formación de Voluntariado para Jóvenes por el PIV Sevilla la Nueva

#SevillaLaNueva es, desde 2011, Punto de Información de Voluntariado (PIV) que actúa como mediador local con las Entidades de Acción Voluntaria de la Comunidad de Madrid.

En este ámbito, el viernes 9 de febrero, la concejal de Cultura y Juventud, Lola Ortega, ha hecho entrega a los alumnos del IES Sevilla la Nueva del diploma que acredita la realización y superación del curso oficial de Formación de Voluntariado para Jóvenes, promovido por nuestro PIV en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la región. Cursos de formación presenciales que, además de este, giran en torno a diversos ámbitos de actuación: social, medioambiental y cultura y deporte.

La Red de Puntos de Información de Voluntariado es un servicio de la Comunidad de Madrid creado con la intención de acercar el voluntariado a todo su territorio, fomentando la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano.

Los fines principales del Punto de Información de Voluntariado de Sevilla la Nueva son:

  • Intervenir como mediadores entre los ciudadanos y aquellas organizaciones que necesitan voluntarios para realizar sus actividades, orientando y atendiendo a éstos dentro de su ámbito territorial o social.
  • Proporcionar a ciudadanos y organizaciones de voluntariado la formación necesaria para la realización de las actividades que tienen que ver con la acción voluntaria.
  • Trabajar en coordinación con el fin de ofrecer un servicio de información mucho más cercano a los ciudadanos.

Más información:

PIV Sevilla la Nueva – Concejalía de Cultura y Juventud

C/ Golondrina, nº 4. 28609 – Sevilla la Nueva

Tel. 91 813 02 32

voluntariado@ayto-sevillalanueva.es

#SLNesJuevntud #SLNesEducación #SLNesFormación #SLNesVoluntariado #SLNesSolidaridad #ViveSLN #SLN